Inicio ¿Qué leo?

¿Qué leo?

Segueix en directa la XIII Jornada de Viajes, Comunicación y Aventura. També se celebrarà l'entrega del Premi Ítaca 2024 a la presentadora de RTVE Ana Blanco. Més informació del programa: Programa XIII Jornada de Viajes,Comunicación y Aventura.
Tragedies and journalists
Esta es una guía, impulsada por el Dart Center for Journalism & Trauma y publicada en el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), dirigida a reporteros, editores, fotoperiodistas y equipos de noticias para ampliar los conocimientos sobre la práctica periodística en torno a los sucesos trágicos. Ofrece recursos y formas...
'Informando de Ciencia con Ciencia'
'Informando de Ciencia con Ciencia' (Penguin Random House Grupo Editorial) es un libro-guía de la Fundación Lilly en colaboración con FECYT, la Asociación Española de Comunicación Científica y The Conversation, que tiene el objetivo de facilitar herramientas, información, estrategias y modelos, basados en evidencias y buenas prácticas, que permitan...
Portada 'Types of news writing'. La imagen de portada ha sido creada por el transcriptor y colocada en el dominio público. Fuente: gutenberg.org
Types of news writing es un manual para periodistas con un índice claro y preciso que indica las temáticas de casos reales cuyo tratamiento periodístico sirve de ejemplo a periodistas y reporteros que se inician en el oficio o bien, que quieren revisar ciertas estructuras. Las noticias recopiladas se...
Portada de 'Ética periodística en la era digital'
Ética periodística en la era digital es un manual escrito por Javier Dario Restrepo y Luis Manuel Botello que cuenta con la colaboración del International Center for Journalists y la contribución de la UNESCO y el gobierno de Suecia. Pone el foco en el contexto digital en el que se...
Portada Digital curation and gender in information science
Curación digital y género en las ciencias de la información: acceso y preservación es una obra publicada por La Asociación de Educación e Investigación en Ciencia de la Información de Iberoamérica y el Caribe (EDICIC) y es el primer libro que lanza bajo el sello Editorial EDICIC. El libro aborda el tratamiento...
Portada Otro relato para el fixer
Otro relato para el fixer. Guía para la profesionalización (y un modo de vida más digna) es un manual del autor Francisco Cuamea dirigido a fixers profesionales o a personas que tienen esta profesión como meta. Pero además, también es una guía útil para aquellos usuarios que quieren conocer...
Google para periodistas portada
Google para periodistas es una guía gratuita para periodistas y medios de comunicación publicada por Google News Initiative. El contenido del manual recoge herramientas digitales y recursos que permiten contar historias de forma verificada y contrastada. Google News Initiative se focaliza en la construcción de un periodismo digital de...
Portada libro Como informar sobre eventos meteorológicos extremos y cambio climático
Cómo informar sobre fenómenos meteorológicos extremos y cambio climático es una breve guía de la Universidad de Oxford y el Imperial College London para periodistas que necesitan comunicar sobre los efectos que provoca, por ejemplo, el cambio climático. O, la conexión que tienen los fenómenos extremos como las olas...
Portada de Comunicación visual de la información
'Comunicación visual de la información. Qué y cómo podemos narrar con datos' es una publicación del catedrático Mario Pérez-Montoro. El libro está dividido en tres capítulos: conceptos básicos, comunicación eficiente con tablas y comunicar eficientemente con gráficas. El tema principal que trata es la visualización de los datos y...
La reinvención de The New York Times
"La reinvención de The New York Times. Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil" es un libro de Ismael Nafría con la primera edición en el 2017. A pesar de que ya hace más de 6 años desde la publicación, el...
Los nadie
Los nadie. El storytelling de los invisibles es un libro digital de los estudiantes del Máster oficial de Periodismo e Innovación de contenidos digitales del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB. Está elaborado en el marco de la asignatura "Estrategia digital y posicionamiento de contenidos digitales", bajo...